Estos son los beneficios de inmigración disponibles para los ciudadanos de los EE.UU. o residentes permanentes que solicitan a sus familiares, o prometido, inmigrar a los Estados Unidos (honorarios del abogado no incluyen cargos de presentación del gobierno).
Formularios de USCIS preparados y presentados:
I-130, I-129F (Prometido)
USCIS requiere que un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal de los Estados Unidos presente una petición familiar y establezca que existe una relación de calificación entre el peticionario y el familiar extranjero que desea emigrar a los Estados Unidos. La presentación de un formulario I-130, o I-129F para el prometido, es sólo el primer paso para ayudar a un familiar a inmigrar a los Estados Unidos.
Formularios de USCIS preparados y presentados:
I-130, I-485, I-944, I-864, y I-765
USCIS permite que un pariente inmediato (cónyuge, padre, o niño menor de 21 años) solicite un ajuste de estatus a un residente permanente al mismo tiempo que su peticionario ciudadano estadounidense presenta el Formulario I-130. Para ser elegible para Trámite Conjunto, el pariente inmediato debe demostrar que fueron admitidos o puestos en libertad condicional después de la inspección por un oficial de inmigración. El beneficiario puede recibir una tarjeta de permiso de trabajo y un permiso adelantado para viajar fuere de los EE.UU.
Formularios preparados y presentados:
DS-260 y I-864
Una persona que es el beneficiario de una petición de familiar inmigrante aprobada (Formulario I-130) y tiene un número de visa de inmigrante inmediatamente disponible puede solicitar en un consulado del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el extranjero una visa de inmigrante para venir a los Estados Unidos y ser admitida como residente permanente.
Formularios de USCIS preparados y presentados:
I-485, I-864, y I-765
Un procedimiento que permite a un solicitante elegible para convertirse en un residente permanente de los Estados Unidos sin tener que viajar a su país de origen y solicitar una visa de inmigrante. Si es elegible, el solicitante puede ajustar el estatus aquí en los Estados Unidos. El solicitante debe tener: 1) una petición familiar aprobada (I-130); petición basada en empleo (I-140), o admitidos como K-1 prometido de una ciudadana americana y se han casado dentro de los 90 días de su entrada; y 2) demostrar que fueron admitidos o puestos en libertad condicional después de la inspección por un oficial de inmigración. Si usted es asilado, refugiado, o beneficiario de VAWA, Visa U o SIJS, por favor revise el página web "Ajuste de Estatus - No Basado en Familia".